Vida , Muerte y Recuperación.
La cantidad de situaciones peligrosas que puedan llevar a la muerte a un personaje son muchísimas en este mundo hostil.
Pero en todas las situaciones se tratará de la siguiente forma.
Si es que una fuente de daño [ sea esta frió, fuego, mordiscos o veneno ] lleva a un personaje a cero puntos de vida, este personaje comenzará a agonizar
Agonía, Durante la agonía el cuerpo del personaje, se comienza a separar de su espíritu y el espíritu comenzará a viajar al mundo de la oscuridad, por lo tanto el jugador que controle al personaje que agoniza y sus aliados, tendrán tantas rondas como Voluntad tenga el personaje, para evitar que el espíritu se vaya.
Se debe hacer un LD de capacidad de curación y obtener tanto como el último daño recibido por el personaje, para lograr que este deje de morir, cada vez que falle, el personaje se acercará mas a su fin, y esto se representará recibiendo daño igual a la diferencia entre lo que obtuvo el curandero y lo que tenía que obtener, si es que el personaje sólo recibe daño de esta forma durante cuatro rondas seguidas sin importar su Voluntad, morirá.
Mientras los aliados intentan curar el cuerpo herido, el personaje debe hacer una lucha interna para no abandonar su cuerpo realizando LD de Voluntad con ND-1, luego -2, hasta que ya no pueda realizarlos y abandone el cuerpo, o lo logre y le deje a sus aliados la tarea de curar sus heridas.
Si todo esto falla el personaje llegará a la Muerte.
Cada vez que el personaje este cercano a la muerte de esta forma, perderá un punto de Voluntad o un punto de Poder de forma permanente a decisión del controlador de el mismo.
Si es que una fuente de daño, realiza tantos puntos de daño como el atributo Poder del personaje, este deberá hacer un LD de Voluntad y si lo falla quedará Inconsciente, si lo acierta quedará Mareado, hasta el final de la ronda.
Recuperación. Si bien hay heridas que se tardan meses en curar, solo por efectos de juego, para mayor entretención, un personaje podrá recuperar tantos puntos de vida como su atributo Poder cada vez que descanse a lo menos 4 hr. o que pasen 12 hr sin recibir heridas.
Cuando se usa la capacidad de curación, los personajes pueden recuperar tantos puntos de vida como el nivel de talento de quien les esta curando, o quedarán en 1 punto de vida , si es que estaban en cero o menos y el espíritu no se fue del cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario